sábado, 11 de abril de 2015

Dieta para bajar de peso rápidamente parte 1

Adopta un estilo de vida saludable, alimentación saludable y un pensamiento positivo para restaurar el equilibrio interno de tu cuerpo, diseñado para ser alcalino.

En estos días, en el tema de alimentación saludable, hay un factor que va más y más a un primer plano, es decir, el valor del pH de los alimentos.


Ahora es común oír decir que para mantenerse saludable hay que seguir una dieta alcalina, consumiendo con moderación extrema aquellos alimentos que están acidificados.

Pero este equilibrio se ve amenazado por una creciente "acidificación" del cuerpo, causadas por los alimentos, medio ambiente, y estilo de vida.

Esto hace corramos el riesgo de acidosis, una situación en la que el cuerpo acumula desechos ácidos que nuestros cuerpos "carroñeros" no pueden disponer. Estos residuos provocan la inflamación latente, en el que se pueden desarrollar diversas enfermedades.


Una verdadera purificación que quiere restaurar la salud del organismo debe apuntar principalmente a desinflamarlo.
El nivel ideal de acidez.

El pH es la medida del grado de acidez o alcalinidad de un líquido y está entre 0 y 14. De 0 a 7 se habla de la acidez, en cambio7, es el nivel definido como la neutralidad, del 7 al 14 indica una situación de alcalinidad (o basicidad). En todos los organismos vivos cada variación importante y repentina en el valor del pH puede ser muy perjudicial. El nivel de pH de la sangre en el cuerpo humano debe permanecer alrededor de 7,4, y puede variar solamente dentro de límites muy estrechos; si estos se superan, se arriesga a trastornos metabólicos graves.

¿Cómo medir el pH?

El control de acidez de tu cuerpo puede realizarse en la orina midiendo su pH, que puede tomar valores entre 0 (ácido fuerte) y 14 (base fuerte).
7 corresponde al valor intermedio de la condición de neutralidad, típico del agua pura a 25 "C.

Cuando el pH de la orina se aleja demasiado del 7, el cuerpo entra en una fase de desequilibrio que, si se prolonga, puede expresar un sufrimiento que resulta (incluso) en la celulitis, retención de agua y depósitos de grasa.

Para medir tu pH se puedes comprar en una farmacia papel de tornasol, que en contacto con la orina asume un color diferente dependiendo del pH (en la caja indica la escala de color). Por ejemplo, para un valor de 7 el color cambia a naranja, mientras que te vas acercado al color acidez se vuelve cada vez más amarillo.

Relacionado: Dieta para bajar de peso rápidamente - parte 2

La medición debe realizarse tres veces durante el día, tomando la segunda orina de la mañana (porque la primera es sin duda la más ácida) a continuación antes del almuerzo y antes de la cena; para una evaluación a fondo es necesaria para realizar estas mediciones durante al menos 7 días, teniendo en cuenta los valores. Si el pH es ligeramente ácido (es decir, por debajo del valor indicativo de 7), significa que el cuerpo es "acidificante"; es el momento, entonces de intervenir con una dieta de alimentos alcalinos y suplementos. Para restablecer las condiciones óptimas de salud, y evitar posibles disturbios y también para bajar de peso.


En la segunda parte de este artículo, detallaremos a fondo en qué consiste esta dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario